buscar noticiasbuscar noticias

Condenan carpas para concentrar a infantes

Publican fotos del refugio localizado en Tornillo, Texas, donde recluyen a los menores

TIENDAS. Will Hurd, representante del Distrito 23 en Texas, anunció que el refugio de Tornillo alberga 360 menores de 13 y 17 años.Condenan carpas para concentrar a infantes

San Antonio, Tx.- La Administración para Niños y Familias, (AFC), del Departamento de Salud y Servicios Humanos, (HHS), publicó fotos de las carpas instaladas en el Puente Internacional Marcelino Serna, -conocido comúnmente como el puente de Tornillo.

Will Hurd, representante del Distrito 23 en Texas, anunció recientemente que el refugio de Tornillo alberga 360 menores de 13 y 17 años.

“Estoy decepcionado por la falta de información que HHS ha proporcionado sobre la situación de detención a lo largo de la frontera, especialmente en el refugio en Tornillo”, declaró Hurd a el Diario de El Paso mediante un correo electrónico.

Esta crisis a lo largo de la frontera no es nueva y continuará hasta que tengamos seguridad fronteriza inteligente, trabajemos para abordar las causas de la migración masiva de los países centroamericanos y tengamos suficientes jueces de inmigración para aplicar las consecuencias por la violación de la ley, escribe el representante republicano.

“Nuestra estrategia para resolver nuestro sistema de inmigración roto nunca debe incluir el uso de niños como elemento de disuasión”, señaló.

El subsecretario de Salud y Servicios Humanos, Eric Hargan expresó que se han necesitado refugios temporales para garantizar que HHS pueda cumplir con su responsabilidad, según la ley, de brindar refugio a niños que llegan al país sin compañía mediante el cuidado que el Departamento de Seguridad Nacional exige.

“Desafortunadamente, la necesidad de estas instalaciones ha crecido en la última década, en gran parte debido a las fallas en nuestro sistema de inmigración que atraen a muchos inmigrantes para tratar de cruzar nuestras fronteras ilegalmente”, declaró.

Informó que la estructura en Tornillo cuenta con ventilación y refrigeración para garantizar la temperatura adecuada, y los adolescentes en Tornillo tienen entre 13 y 17 años.

“No hay niños que llegan solos al país, -conocidos como UAC-, menores 13 años en instalaciones semipermanentes de Tornillo”, expresó Hargan.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD