buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a un miembro de Hermandad Chicana

Juez Federal le dictó 12 años de prsisión

McAllen, Tx.

Pandillero condenado a 12 años de prisión.Condenan a un miembro de Hermandad Chicana

Un juez federal condenó esta semana a un miembro de la famosa pandilla de la Hermandad Chicana de Texas a 12 años de prisión por su papel “en un esquema masivo de tráfico de drogas”, según dieron a conocer autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Rafael Díaz, de 31 años, de Rio Grande City, Texas, fue sentenciado a 145 meses en una prisión federal, seguido inmediatamente de 5 años de libertad supervisada, por conspiración para poseer y distribuir más de mil kilogramos de mariguana. Díaz se declaró culpable de los cargos el 4 de febrero de 2019, según un comunicado de prensa de ICE.

La Hermandad Chicana de Texas “es una organización criminal violenta que opera principalmente en los condados de Starr e Hidalgo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en el sur de Texas”, dijo el comunicado de prensa de ICE. “Los miembros han estado involucrados en numerosos delitos, incluyendo tráfico de drogas, armas de fuego y tráfico de personas; invasiones de casas; lesiones; homicidios y otros crímenes”.

Díaz fue arrestado después de que las autoridades en mayo de 2016 iniciaron una investigación de varias agencias sobre su actividad criminal de la organización. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD