buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a traficante de fentanilo, droga letal

Jesús Homero Ortiz fue sentenciado a 72 meses de cárcel, seguidos por tres años de libertad supervisada por autoridades

McAllen, Tx.

Condenan a seis años de prisión a un norteamericano por transportar fentanilo.Condenan a traficante de fentanilo, droga letal

Un sujeto de Laredo, de 27 años de edad, ha sido sentenciado a prisión federal por su papel en una conspiración para poseer, con la intención de distribuir, casi ocho kilogramos de fentanilo, según dio a conocer el fiscal federal de los Estados Unidos para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

Jesús Homero Ortiz fue sentenciado a 72 meses de cárcel, seguidos inmediatamente por tres años de libertad supervisada. En la audiencia, el tribunal escuchó el testimonio de que Ortiz transportó el fentanilo escondido dentro de una caja de altavoces.

El 2 de marzo de 2018, las autoridades interceptaron una entrega que Ortiz transportó, aproximadamente ocho kilogramos de un analgésico sintético altamente peligroso llamado fentanilo, el cual tiene efectos similares a la morfina, pero funciona a solo una centésima parte de la dosis. La exposición involuntaria puede provocar sobredosis, insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.

Las autoridades finalmente se enteraron de que el fentanilo se dirigía a Filadelfia, Pensilvania.A Ortiz se le permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente en una instalación de la Oficina de Prisiones de los EE. UU., que se determinará en una fecha próxima.

La Administración par el Control de Drogas, DEA, llevó a cabo la investigación, mientras que el fiscal federal adjunto Francisco J. Rodríguez está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD