buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a traficante

Condenado por posesión con la intención de distribuir casi 2 kilogramos de cocaína

RECIBE. Residente del sur de Texas recibe condena por tráfico de enervantes.Condenan a traficante

McAllen, Tx.- Un sujeto del sur de Texas, ha sido condenado por posesión con la intención de distribuir casi 2 kilogramos de cocaína, según dio a conocer el fiscal de los Estados Unidos para el sur de Texas,  Ryan K. Patrick. 

Se trata de Josue Rivera, quien se declaró culpable el 30 de mayo de 2019, y un juez le sentenció a cumplir 60 meses de prisión, seguidos de 4 años de libertad supervisada.

El 18 de febrero de 2019, Rivera condujo su vehículo al área de inspección principal del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias. Inmediatamente después, una unidad K-9 alertó de la presencia de narcóticos en el vehículo.

Al ser interrogado, el sospechoso afirmó que se dirigía a trabajar en un campo petrolero. Sin embargo, las autoridades notaron que en realidad no tenía ningún equipo de trabajo con él.

Registraron el vehículo y descubrieron 1.95 kilogramos de cocaína, envueltos en 2 paquetes, escondidos dentro de una de las puertas del vehículo, por lo que fue arrestado.

El valor estimado de venta en las calles, de las drogas que le fueron confiscadas es de alrededor de 179 mil 200 dólares, según destacaron las autoridades federales.

La Administración de Control de Drogas, DEA, llevó a cabo la investigación con la asistencia de la Patrulla Fronteriza, mientras que el fiscal federal adjunto, Joel Dunn, está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD