buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a otros por asalto en joyería de la Plaza Mall

Otro par de sujetos, procesados por el asalto fallido a una joyería de la Plaza Mall

Edinburg, Tx.- Otro par de sujetos, procesados por el asalto fallido a una joyería de la Plaza Mall, fueron sentenciados a prisión, siendo ya cuatro, de los siete sospechosos, que han recibido condena luego de su captura en julio de 2018. 

Javier Leobardo Olvera.Condenan a otros por asalto en joyería de la Plaza Mall

Se trata de Javier Leobardo Olvera, de 23 años de edad, quien deberá purgar 12 años de prisión, y Jorge Angel Mejía, de 29, quien fue sentenciado a 15 años en la cárcel.

El atraco fallido, que causó gran temor entre la población y una extensa movilización de las autoridades de distintas corporaciones, federales, locales y estatales, tuvo lugar en julio de 2018, en la joyería Deutsch & Deutsch de la Plaza Mall, de donde los sospechosos intentaron sustraer costosos relojes de diseñador.

La noticia de que sujetos armados se encontraban en la Plaza Mall se extendió rápidamente por toda la comunidad, e incluso se llegó a señalar que se habían escuchado disparos, lo que fue refutado por las autoridades luego de la investigación.

La sentencia más dura hasta ahora impuesta ha sido para Brayan Oliver Melchor, de 24 años, quien recibió 25 años de prisión, mismo que participó en un robo casi idéntico en California en 2015, por el que cumplió una condena.

Miguel Quintanilla Cárdenas, de 27 años, recibió una sentencia de 14 años.Raúl Alberto Rangel, de 44 años, y Alberto Rafael Barrera, de 33, se declararon culpables y están programados para ser sentenciados en septiembre.Solo Abner Zepeda Posos, de 25 años, se declaró inocente y está programado para juicio el próximo lunes.

imagen-cuerpo

Javier Leobardo Olvera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD