buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a líder de NXIVM a 120 años de prisión

Keith Raniere, el autoproclamado gurú de NXIVM y la secta DOS, fue sentenciado por el tribunal en el vecindario Brooklyn de la ciudad de Nueva York

El líder de una secta que atrajo a actrices y a millonarios fue sentenciado a 120 años de prisión este martes en Estados Unidos, por acusaciones de que obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.

Foto: AP.Condenan a líder de NXIVM a 120 años de prisión

El proceso pone fin a años de revelaciones sobre NXIVM, que cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el Estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.

Entre los miembros de la secta destacaban actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.

Raniere tiene cargos de conducta mafiosa, tráfico de migrantes, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de justicia. La Fiscalía pidió la cadena perpetua mientras que los abogados pedían una sentencia de 15 años.

NXIVM incluso ha sido tema de dos documentales en meses recientes: "The Vow'' (HBO) y "Seduced: Inside the NXIVM Cult'' (Starz).

La Fiscalía sostuvo que Raniere, de 60 años, encabezó una organización criminal que usó la humillación para manipular a sus seguidores, que a su vez reclutaban a otros para acostarse con él.

Además que Raniere tuvo relaciones sexuales con una joven de 15 años y que tuvo a otra adolescente encerrada en una habitación por casi dos años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD