buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a camionero por traficar mariguana

El sujeto ha estado y permanecerá bajo custodia hasta que sea transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos

McAllen, Tx.

Condenan a camionero por traficar mariguana

Autoridades federales dieron a conocer de la sentencia a un camionero, acusado de transportar 300 kilogramos de mariguana, por lo que deberá cumplir una pena en prisión de 60 meses, seguida inmediatamente de cuatro años de libertad supervisada.

Se trata de Vicente Guajardo Cantú, de 49 años de edad, quien fue detenido el 16 de septiembre de 2017, cuando llegó al puesto de control de la autopista 83, cerca de la comunidad de Laredo, conduciendo su camión de carga, luego de una inspección inicial con una unidad canina, la cual alertó a las autoridades de la presencia de enervantes dentro del vehículo.

Como resultado de las acciones de búsqueda, los agentes federales localizaron 28 paquetes de mariguana envuelta en papel celofán, alrededor de 312 kilogramos, unas 688 libras de la droga, la cual fue valorada en 200 mil dólares.

El sujeto ha estado y permanecerá bajo custodia hasta que sea transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos, la cual se determinará en un futuro próximo.

La Administración para el Control de Drogas y la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la investigación, mientras que el fiscal federal adjunto, Francisco J. Rodríguez, procesó el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD