Condenan a 35 años por matar a su mujer
Deberá pagar una indemnización. Dictan sentencia al sujeto que asesinó a cuchilladas a su pareja
Con 35 años de prisión, Edgar Arturo López, pagará el haber dado muerte de una manera artera, con todas las agravantes de ley a su pareja sentimental tras la última entrevista que sostuvieron en el cuarto 610 del Hotel Virrey, hace poco más de un año.
El juicio que se le siguió desde agosto del 2017, concluyó ayer con la sentencia de 35 años de prisión por haber resultado penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravo de Aracely Arriaga, la mujer con la que vivió durante algún tiempo en los Estados Unidos.
Además de la pena corporal el tribunal lo condenó al pago de 196 mil 304 pesos con 19 centavos, por indemnización por muerte, gastos funerarios y pena moral.
Lo anterior es el equivalente a 2 mil unidades de medidas de actualización, lo que anteriormente eran días de salarios mínimos.
La audiencia como estaba programada se llevó ayer al mediodía en el Centro Integral de Justicia, hasta donde fue trasladado luego de excarcelarlo.
Poco después de las 13:00 horas, Edgar Arturo, regresó al reclusorio de la colonia Renacimiento de donde no volverá a salir hasta que cumpla la sentencia que le notificaron ayer.
ANTECEDENTES
Edgar y Aracely, habían concertado una cita en el Hotel Virrey y fue en el cuarto 610 donde se hospedaron en compañía del hijo de ambos.
El hombre tenía poco tiempo que lo habían deportado las autoridades norteamericanas, por lo que ella tenía que trasladarse a Reynosa para verlo.
Todo parecía indicar que la mujer traía la intención de romper relaciones con él, por lo que en el interior de la habitación se registró una acalorada discusión, tras lo cual vinieron los golpes.
Edgar Arturo, dejó tirada en el suelo a su pareja y salió al patio del hotel, donde estaba una familia asando carne.
Con toda premeditación, pidió prestado un cuchillo y subió de nuevo a la habitación y ahí descargó las mortales puñaladas en el cuerpo de la mujer inconsciente.
Luego salió cargando al niño de ambos y abordó el vehículo para enfilar hacia el norte y llegó hasta el libramiento Echeverría, donde dejó estacionado el vehículo de su mujer, frente a una tienda de conveniencia.
A los empleados de la gasolinera cercana les llamó la atención de que el niño permaneciera solo dentro del vehículo por varias horas y llamaron a las autoridades.
El DIF se hacía cargo del bebé, pero horas después lo relacionaron con la pareja y salió a relucir que era hijo de ambos.
Todo eso quedó demostrado en el expediente y por consiguiente se generó la elevada sentencia.
El fiscal pedía la pena máxima de 50 años, pero el tribunal de enjuiciamiento, consideró justo los 35 años que le dictaron al homicida del Hotel Virrey.
Por ley
$196,304 es el monto de la indemnización.