buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 25 años a depredador de niños

Se declara culpable de múltiples cargos de abuso sexual infantil

Harlingen, Tx.

Prisión. Otorgan condena a hombre por abuso sexual en contra de menores.Condenan a 25 años a depredador de niños

Tras enfrentar la justicia y encontrarse culpable de al menos tres delitos en contra de menores de edad, un hombre fue condenado a 25 años por abusar sexualmente de tres niños.

El hombre identificado como Eric Sánchez de la Garza, irá a prisión por 25 años después de declararse culpable de múltiples cargos de abuso sexual infantil.

Sánchez De La Garza, de 38 años, fue sentenciado en el tribunal número 445 por abusar sexualmente de tres niños diferentes en el transcurso de varios años. De cuerdo al proceso, de la Garza fue sentenciado a 25 años por dos cargos de Agresión Sexual Agravada de un Niño y 20 años por un cargo de Indecencia con un Niño por Contacto.

Además, recibió 8 años adicionales por violar los términos de su libertad condicional por un cargo de indecencia con un niño por exposición y todos los cargos se ejecutarán simultáneamente.

La información sobre el abuso salió a la luz por primera vez cuando una de las víctimas hizo una denuncia durante una sesión de terapia.

Poco después, la segunda víctima, que está relacionada con la primera, le dijo a su abuela que el acusado también lo había maltratado durante un período de varios años.

Una tercera víctima, que está relacionada con el acusado pero no con las otras víctimas, habló durante una investigación de CPS de un asunto no relacionado. Melanie Palomo-Zamora y Kaitlin Lara procesaron el caso en nombre de la fiscalía del estado.

Asimismo contribuyó en el arresto y proceso la policía de Harlingen, CCCAC - Maggie's House, Roxanne's House (CAC fuera del condado de Caldwell) y SANE con VBMC por su asistencia para obtener la información de los menores víctimas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD