buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 2 mexicanos por pateros y homicidio

Castigo. Anunció el abogado de los Estados Unidos, Ryan K. Patrick, la sentencia contra dos mexicanos.Condenan a 2 mexicanos por pateros y homicidio

McAllen, Tx.- Dos ciudadanos mexicanos fueron condenados a prisión federal luego de establecerse responsabilidad por contrabando de personas que resultó en la muerte de uno de los extranjeros, anunció el abogado de los Estados Unidos, Ryan K. Patrick. 

Imer Ares-Chagolla, de 36 años, e Ismael Rivera-López, de 19, se declararon culpables el 1 de abril de 2019 de los cargos en su contra.

El  juez de distrito Ricardo Hinojosa condeno a Ares-Chagolla a 87 meses de prisión, después que el  tribunal determinó responsable a Rivera-López ,quien también estuvo involucrado y lo condenó a una pena de 46 meses.

Ares-Chagolla y Rivera-López sirvieron como guías para un grupo de personas que cruzaron ilegalmente el Río Grande desde México hasta los Estados Unidos.

De acuerdo al caso federal, la tarde del 17 de julio de 2018, las autoridades ubicaron al grupo, se enteraron de que uno de sus miembros faltaba y posiblemente estaba en peligro por lo que comenzaron las operaciones de búsqueda de emergencia en el área.

Una ciudadana de El Salvador pronto fue encontrada cercana a la ciudad de Sullivan y  contaba con signos débiles.

Las autoridades proporcionaron tratamiento médico de emergencia y la transportaron a un hospital local, sin embargo, ella finalmente murió a causa de múltiples fallas en los órganos debido a un shock relacionado con un golpe de calor.

Ese día, se determinó que la temperatura era efectivamente de 110 grados en el área Del Valle donde ella permaneció sin asistencia y abandonada por parte de los pateros.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas encabezaron la investigación con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Sullivan City

El asistente del abogado estadounidense Robert L. Guerra Jr. procesó el caso y los Dos contrabandistas sentenciados en la muerte de un extranjero ilegal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD