buscar noticiasbuscar noticias

Condenan 50 años a exempleado del condado

Sentencia. 50 años de prisión a exempleado del condado por robo de fajitas.Condenan 50 años a exempleado del condado

Condado de Cameron, Tx.- Tras investigaciones y un juicio en contra de exempleado del condado, es condenado a 50 años de prisión en Cameron.

Durante su audiencia de sentencia Gilberto Escamilla, de 53 años exempleado del Centro de Detención Juvenil del Condado de Cameron, se declaró culpable el viernes de robo cometido por un servidor público frente al juez del 107º tribunal estatal de distrito, visitante J. Manuel Bañales.

Miembros de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Fiscalía del Condado de Cameron arrestaron a Escamilla en el 2017, luego de que se le señalaba como el responsable de robo de fajitas.

El valor total de las fajitas, que fueron robadas durante un período de nueve años, fue de 1 millón 251 mil 578 dólares, cifra que no incluye la pechuga, chuletas de cerdo, salchichas y varios tipos de pollo que Escamilla también admitió haber robado, se establece en su declaración testimonial.

Esta sentencia envía un fuerte mensaje a los servidores públicos buscando evitar que este tipo de hechos se repitan.

El fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis V. Sáenz, afirmó que con este proceso los contribuyentes perdieron más de 1,2 millones de dólares como resultado del crimen del acusado, dijo Sáenz.

“La evidencia reveló que el acusado fue capaz de manipular los sistemas de compra y auditoría para salirse con la suya durante 9 años”, comentó.

De los más de $1.2 millones en dinero de los contribuyentes que usó para comprar las carnes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD