buscar noticiasbuscar noticias

Condena Condado ley SB4 del Senado. Ley inmigrante crea temor en familias

Votación tuvo lugar ayer martes en reunión con comisionados

Edinburg, Tx.- Con un voto unánime, el condado de Hidalgo aprobó una resolución en contra de la ley 4 del Senado.

Condena Condado ley SB4 del Senado. Ley inmigrante crea temor en familias

La votación tuvo lugar ayer martes por la mañana durante la reunión regular del Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo, después de escuchar testimonios del público sobre el impacto que dicha ley tendría en las comunidades del área.

El proyecto de ley 4 del Senado, promulgado por el gobernador Greg Abbott en mayo pasado, crea nuevos requisitos de cooperación con las deportaciones; establece nuevas multas para quienes le nieguen acceso a ICE a las cárceles y universidades públicas de Texas; y amenaza con cárcel a los alguaciles, jefes de policía y alcaldes que no cumplan la medida al pie de la letra.

La ley también requiere que la policía cumpla con las solicitudes de detención de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

“Me opongo a la SB4, es una ley que crea temor y ansiedad en la familias, los negocios se verán seriamente afectados”, dijo Amber Arriaga Salinas de Proyecto Azteca a los comisionados.

Decenas de miembros de La Unión del Pueblo Entero y ARISE abarrotaron la sala  con letreros condenando la SB 4 como una ley antiinmigrante. De acuerdo con la organización pro inmigrante  LUPE, la SB eliminaría entre 168 mil y 240 mil trabajos.

Sin embargo, no todas las voces estuvieron a favor de la acción.

Fern McClaugherty de la organización Observadores de los Objetivos del Sistema Legal, dijo que el Tribunal de Comisionados no debería firmar la resolución.

La resolución aprobada por los comisionados en parte dice: “El proyecto de ley 4 del Senado creará una percepción negativa de las entidades gubernamentales, incitará al miedo en nuestra comunidad e inhibirá el desarrollo de relaciones fructíferas entre los residentes y el condado.

Una coalición de ciudades y condados presentó una demanda contra el estado, argumentando la inconstitucionalidad el proyecto de ley 4 del Senado.

Me opongo a la SB4, es una ley que crea temor y ansiedad en las familias, los negocios se verán seriamente afectados*. Amber Arriaga Salinas de Proyecto Azteca

imagen-cuerpo

REPERCUSIÓN. Grupos comunitarios dicen que la SB4 es una ley que va a separar familias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD