buscar noticiasbuscar noticias

Condena Segob desalojo de normalistas y familiares

Lo sucedido en Chiapas demanda una investigación exhaustiva

Ciudad de México.

Condena Segob desalojo de normalistas y familiares

La Secretaría de Gobernación calificó como agresión el desalojó de normalistas y padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en Tuxtla Gutiérrez, y demandó al Gobierno del estado investigar y castigar los hechos.

Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, aseveró que lo sucedido en Chiapas demanda una investigación exhaustiva. 

“Desde la Segob exigimos al Gobierno de Chiapas que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo”, tuiteó la funcionaria.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, condenó el operativo y solicitó al Gobierno estatal la atención de las personas lesionadas.

“Condeno la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de  los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, escribió Twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobierno de Chiapas medidas cautelares tras la agresión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD