buscar noticiasbuscar noticias

Condena policía a mujer, ayudó a robar diamantes

Participó en un atrevido golpe en una lujosa joyería en distrito Mayfair de Londres

Londres, Inglaterra.- Una mujer que secretamente intercambió siete piedras por diamantes con un valor de 4,2 millones de libras (5,7 millones de dólares) ha sido encarcelada por su participación en el atrevido golpe en una lujosa joyería en el distrito Mayfair de Londres.

Fotografía difundida por la Policía Metropolitana de Londres de Lulu Lakatos.Condena policía a mujer, ayudó a robar diamantes

Lakatos formaba parte de un grupo delictivo internacional que huyó a Francia después de robar diamantes de Boodles en la calle New Bond el 10 de marzo de 2016. Las gemas no han sido recuperadas.

“Este fue un robo atrevido, perpetrado a plena vista de empleados profesionales y experimentados de una joyería reconocida”, dijo en un comunicado el detective William Man, del Servicio de Policía Metropolitana de Londres. “La meticulosa planeación y ejecución de este robo me indica que quienes estuvieron involucrados eran delincuentes muy habilidosos”.

Los días previos al robo, los delincuentes sostuvieron una serie de reuniones con el personal de Boodles bajo el pretexto de representar a un acaudalado inversor ruso que buscaba comprar gemas, dijo la policía.

Lakatos, quien nació en Rumania y vivía en Francia, se hizo pasar por una experta en gemas llamada “Anna”, quien iba a Boodles a valuar los siete diamantes para el comprador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD