Condena la violencia el presidente de Fecanaco tras intento de asalto
“En la confrontación logré despojar al delincuente de su arma y repeler parte de los golpes“
Julio Almanza Armas, presidente de Fecanaco
Matamoros, Tam.
Tras haber sido víctima de un intento de asalto, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), Julio Almanza Armas, condenó la violencia que azota al país y al estado de Tamaulipas, pero de manera particular al municipio de H. Matamoros.
Afirmó que la ciudad ha sido víctima de la creciente ola de asaltos, robos y atentados en contra del patrimonio de los ciudadanos, mismos que se dan de una manera cotidiana y a todas horas del día, emitiendo la mañana de ayer un comunicado que a continuación se transcribe:
“El día martes por la noche, siendo aproximadamente las 9:00 PM, me dirigía hacia el puente internacional “Nuevo”, haciendo una parada en la tienda Oxxo ubicada en la Av. De Las Rosas, al salir del establecimiento abordé mi camioneta Tahoe modelo 2014, color negro.
“Fui amagado por 2 sujetos, uno de ellos armado, quienes descendieron de un vehículo rojo con la clara intención de despojarme de mi camioneta y pertenencias.’’
“En la confrontación logré despojar al delincuente de su arma y repeler parte de los golpes que estas dos personas me tiraban, esta situación orilló a que una vez cruzando el puente ya en Brownsville buscara atención médica, ya que del lado mexicano fue imposible localizar a alguna autoridad.
“Razón por la cual condeno enérgicamente la violencia en México, en Tamaulipas y en especial en Matamoros, el cual se ha convertido en un “pueblo sin ley” que vive en la “anarquía”, donde no hay siquiera policía efectiva que prevenga el delito o atienda a los ciudadanos cuando son víctimas.
“Ante los hechos que en esta ocasión afectaron a mi persona, pero que de manera cotidiana afectan a miles de tamaulipecos y matamorenses, convoco a la sociedad a manifestarse y exigir a las autoridades cumplan con su obligación de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y exijo a quienes tienen la “prioritaria” labor de velar por hacer cumplir la ley y protegerla que lo hagan o si no pueden renuncien”.
