buscar noticiasbuscar noticias

Condena la CNDH actos intimidatorios

Impiden que tomen caseta de cobro

Elementos federales y estatales impidieron avanzaran.Condena la CNDH actos intimidatorios

“Es preciso subrayar que, cada mes, los familiares de los estudiantes desaparecidos llevan a cabo jornadas en diversas plazas de cobro de la referida autopista para difundir información relativa al caso, y manifestarse pacíficamente”, afirmó el organismo autónomo.

Además, consideró que las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad federales y estatales “impidieron que las víctimas indirectas de los lamentables hechos, ocurridos el 26 de septiembre de 2014, ejercieran de manera efectiva sus derechos de reunión, asociación y expresión, consagrados en leyes nacionales e instrumentos internacionales”. 

Por ello, la CNDH se pronunció “contundentemente” en apoyo de las madres y padres de los normalistas desaparecidos, y los estudiantes de la normal, y “respetuosamente” exhortó a la Guardia Nacional y a la Policía del estado de Guerrero.

Lo anterior para que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar sus derechos humanos y su lucha “en legítima demanda de conocer la verdad y que se haga justicia en este caso; además de abstenerse de incurrir en acciones que puedan poner en riesgo su integridad física”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD