buscar noticiasbuscar noticias

Condena gobierno de AMLO asesinato del periodista Diego García Corona

CIUDAD DE MÉXICO.

Condena gobierno de AMLO asesinato del periodista Diego García Corona

El gobierno federal, por medio del coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, condenó el homicidio del reportero del Estado de México Diego García Corona, del Semanario Morelos e informó que se trabaja en un plan para la protección de periodistas.

En su cuenta oficial de Twitter, Ramírez compartió el siguiente mensaje "condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, Edomex y externamos condolencias a su familia. Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas".
Finalizó su mensaje con el hashtag "libertad de expresión".

El crimen ocurrió el miércoles. El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) condenó "el asesinato de Diego García Corona, reportero del Semanario Morelos, quien fue ejecutado la noche de ayer en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. García Corona fue baleado mientras circulaba en su vehículo por calles de la colonia Jardines de Morelos y fue a través de su identificación que lo acredita como reportero de dicho medio local, que fue identificado.

"Exhortamos a la Fiscalía Mexiquense a agotar todas las líneas posibles de investigación, y condenamos que se señale una sola en particular (la del robo), no sin antes descartar todas las posibilidades, ni analizar a fondo el caso.

En el boletín, se enfatizó que el director del semanario, Rodrigo Moya Torres, fue objeto de atentados, por lo que no deben descartarse de forma prematura las líneas de investigación relacionadas a su labor profesional, ni pretender minimizar el caso.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD