buscar noticiasbuscar noticias

Condena Episcopado iniciativas

Entre ellas legalizar mariguana, despenalizar el aborto y sobre la libertad religiosa

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó hoy las iniciativas de ley que intentan legalizar el aborto, permitir el uso lúdico de la mariguana y restringir el derecho a la libertad religiosa, ya que –señala--  se presentan “sin tener un consenso social amplio y un cimiento técnico riguroso”.

La CEM rechazó hoy las iniciativas de ley.Condena Episcopado iniciativas

“Con gran preocupación advertimos que, en una situación como la presente, se pretendan introducir modificaciones en la Constitución y en leyes secundarias, que abran las puertas a la ampliación de la práctica del aborto, a la restricción del derecho a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, a limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad, a intervenciones biotecnológicas en el ámbito reproductivo, al consumo lúdico de la mariguana, entre otros asuntos más”.

Estas iniciativas, señalan los obispos, “han ido recibiendo aprobación en el proceso legislativo en el Congreso, sin tener un consenso social amplio y un cimiento técnico riguroso”.

Agregan que las iniciativas forman parte de “agendas ideológicas que deberían exigir una discusión social pausada y responsable, así como una fundamentación mucho más sólida, basada en la inalienable dignidad de toda persona”.

Señalan también que “a nadie conviene tener en estos momentos a un México dividido y fracturado por temas que exigen un debate social ordenado, paciente, respetuoso y bien fundamentado”.

Y RECALCAN:

“El tejido social no se reconstruye alimentando espirales de tensión y de presión, sino con compromiso firme a favor de lo esencial, de las verdaderas prioridades de una nación que se desangra”.

Por todo ello, los obispos exhortan a los legisladores y a los políticos, “de la manera más firme y atenta”, a que “reconsideren sus prioridades”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD