buscar noticiasbuscar noticias

Condena el alcalde de Miami la acción de Origel con la vacuna Covid

Juan José Origel no ha emitido alguna declaración sobre la postura del alcalde

Luego de que Juan José Origel hiciera público a través de sus redes sociales la noticia de que ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, el alcalde de Miami, ciudad en la que el conductor accedió al antígeno, condenó su acción como un insulto para los residentes de Estados Unidos que aún no han podido ser beneficiados. 

Condena el alcalde de Miami la acción de Origel con la vacuna Covid

"Es una gran falta de respeto el hecho de que gente venga desde afuera, se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta en realidad a los residentes de nuestra comunidad", dijo Suárez, alcalde de Miami.

Asimismo, se comprometió a investigar el caso del presentador mexicano, quien en un video en redes sociales afirmó que no tuvo ningún inconveniente legal para terminar su proceso de vacunación. 

"Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible", dijo el alcalde como advertencia al módulo de salud que vacunó a Pepillo.

La emisión también se comunicó con el Departamento de Salud de Miami, quienes afirmaron que los extranjeros que accedieron a la vacuna antes del 21 de enero son elegibles para obtener la segunda dosis, sin embargo, según la primera publicación del conductor de "Con permiso", en Twitter, él recibió la inyección el día 23 de enero, dos días después de que se implementara la prohibición de acceso a la vacuna a personas que no sean residentes.

"Si una persona no residente recibió la vacuna en Florida antes del 21 de enero de 2021, es elegible para recibir su segunda dosis", comentaron.

Por lo pronto Juan José Origel no ha emitido alguna declaración sobre la postura del alcalde.

Con peligro de perder la visa

En la primera ocasión que Juna José Origel se vacunó contra el coronavirus, que mantiene en aislamiento social a todo el planeta, en el vecino país del norte, EL UNIVERSAL acudió al abogado Jacobo Javier Velazquez Acevedo, quien pertenece a la lista de abogados de la embajada de Estados Unidos para aclarar la controversia en torno a la situación legal del presentador.

Según la información que ofreció al diario, las sanciones que se aplicarían todo dependía de la calidad migratoria en la que se encuentra el periodista de espectáculos, ya que al no contar con la doble nacionalidad, si es que no la tiene, ingresó a los Estados Unidos como turista y siendo que el gobierno había impuesto que el régimen de aplicación de vacunas se daría primero a los ciudadanos nacionales por lo que Pepillo como mexicano había engañado al gobierno estadounidense.

Sin embargo, el castigo dependería del grado en el que se clasifique su falta, ya que podrían cancelarle la visa definitivamente, la cual sería irrevocable o una suspensión temporal que se podría subsanar a través de un trámite de perdón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD