buscar noticiasbuscar noticias

Condena Editora agresión a reportero

Exigimos al administrador de la Aduana respeto y libertad en el ejercicio de nuestro quehacer periodístico

Directivos, reporteros y empleados de la empresa periodística de El Mañana y La Tarde de Reynosa condenamos enfáticamente la agresión hacia nuestro reportero gráfico Guadalupe Castorena, por parte de un trabajador federal que se encontraba dentro de los módulos del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, mientras cubría el impacto y medidas dispuestas por el cierre de los puentes internacionales por la pandemia del Covid-19.

Condena Editora agresión a reportero

Las agresiones físicas y verbales hacia nuestro reportero se dieron la tarde de este viernes en presencia de elementos federales, militares, Guardia Nacional y transeúntes, sin que ninguno de ellos interviniera en su ayuda, provocando afectación física y daño en el equipo y material propiedad de la empresa periodística.

“Condenamos las acciones ejercidas con violencia en contra del reportero gráfico, mismas que quedaron en evidencia en video. Repudiamos la obstaculización de estos trabajadores oficiales en el ejercicio de la labor periodística que a diario se realiza para informar sobre el acontecer a nuestra comunidad en momentos cruciales como el que actualmente pasamos de la pandemia del coronavirus y que por el solo hecho de portar un uniforme se sienten con la autoridad de pisotear nuestros derechos.

“Exigimos al administrador de la Aduana (José Luis Avendaño) y/o a las autoridades encargadas las sanciones contra la persona responsable que por el acto amerita”.

Atentamente

Editora Demar



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD