Texas

Condado Hidalgo, 7º lugar con 953 accidentes

Conducir ebrios y provocar 22 muertos le dan ese sitio en toda la entidad

  • Por: Carlos Espriella
  • 15 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Condado Hidalgo, 7º lugar con 953 accidentes

El condado Hidalgo dentro de los primeros 10 lugares en accidentes automovilísticos ocasionados por un conductor ebrio.

McAllen, Tx.

El registro de 953 accidentes automovilísticos, relacionados con conducir en estado de ebriedad, mantienen al condado Hidalgo en el séptimo lugar en este tipo de accidentes, en todo el estado de Texas.

De acuerdo con información del Departamento de Transporte de Texas, TxDOT, el año pasado perdieron la vida 22 personas en el condado Hidalgo, luego de participar en accidentes que involucraron a un conductor ebrio, mientras que en todo el estado la cifra fue de 522 personas.

Autoridades del condado han manifestado su preocupación, pues los números no son alentadores, a pesar de las campañas de concientización y los operativos que autoridades de seguridad pública locales llevan a cabo para combatir la conducción en estado de ebriedad.

Adicionalmente se ha destacado que no solo se trata de alcohol, sino también de enervantes o medicamentos de prescripción, y la combinación de los mismos, lo que convierte a un conductor en una bomba de tiempo circulando por las carreteras.

Según TxDOT, a nivel estatal, conducir en estado de ebriedad prevalece como la principal causa de muerte.

Otro dato que llama la atención es que la gran mayoría de los que son detenidos conduciendo en estado de ebriedad, ya cuentan con una detención previa por la misma causa, pero lo mas lamentable es cuando uno de estos reincidentes es culpable de muerte de víctimas inocentes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA