buscar noticiasbuscar noticias

Concurso de escoltas

Brillante participación tuvieron las secundarias de la Zona Escolar #2 siendo la ganadora las alumnas de la Secundaria Federal #4 Marte R. Gómez.

El Concurso de Escoltas 2018 realizado el viernes 16 de marzo fue convocado por  la Zona Escolar Número 2 y en homenaje a los símbolos patrios algo que sin lugar a dudas es un acto cívico que nos da identidad y pertenencia hacia nuestro estado y hacia nuestro país.

GANADORES. Escolta de la Secundaria # 4 Marte R.Gómez .Concurso de escoltas

La bienvenida estuvo a cargo del encargado de la supervisión profesor Benito Hernández Tijerina, quien en su discurso deja claro que lo importante era la participación, honrar a nuestro símbolo patrio, no perder el cívismo; la ceremonia tuvo como sede  la Escuela Secundaria General # 5 Ermilo Abreu Gómez, en la que funge como director el profesor  Ramiro Murillo. 

Entre algunas de la participantes estuvieron las secundarias núm. 1 José de Escandón, núm. 2 Mario González Aguirre, núm. 3 General Francisco J.Mujíca, Ing. Marte R. Gómez., núm. 5 Ermilo Abreu Gómeznúm. 7 Carlos Morales Sánchez, núm. 8 Rosario Castellanos, Sec # 9 Gabriel Saldívar y Silva así como El Colegio Americano de Reynosa, Colegio Las Américas, Colegio Alianza y Colegio Morelos.

La escuela sede de este concurso donde participaron más de una decena de secundarias tuvo como jurados a los maestros con amplia trayectoria y experiencia.

RECORRIDO OFICIAL

Cabe mencionar que las escoltas rescataron el recorrido oficial, el cual se desarrolla en aproximadamente cinco minutos.

Los rasgos más importantes que evaluaron fueron: El saludo, la posición de firmes, la coordinación, alineación y cambios de dirección en el recorrido, la elevación de la rodilla, los desplantes, el encujamiento, entrega y recepción de bandera, y el estacionamiento, así como el manejo del lábaro patrio.

Todos realizaron excelentes rutinas demostrando su preparación  para el concurso, concentración y disciplina; ; la Secundaria General # 9 Gabriel Saldívar y Silva dirigida por la maestra Ma. Dolores López García fue una de las participantes con la escolta a cargo del profesor Eduardo Javier López Moreno, quienes tuvieron una magnifica ejecución.

imagen-cuerpo

Sec. # 5 Ermilo Abreu Gómez.

imagen-cuerpo

Sec. Gral. # 9 Gabriel Saldívar y Silva.

imagen-cuerpo

Colegio Americano de Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD