buscar noticiasbuscar noticias

Concursarán obras con valor de 3.5 mdd. Convocatoria de Comapa Camargo

Publican este día en el DOF la licitación

Camargo, Tam.- Este día se publicará en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la licitación de la obra de lo que será la nueva planta tratadora de aguas residuales, el cárcamo principal y las lagunas de oxidación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Omar López Gutiérrez.Concursarán obras con valor de 3.5 mdd. Convocatoria de Comapa Camargo

En entrevista concedida desde la capital del País, el titular de la Comapa dijo que después de que concrete hoy la publicación de la obra en el Diario Oficial de la Federación, hará un trámite similar en Compranet, para convocar a las empresas constructoras interesadas en participar en el concurso.

López Gutiérrez, hizo saber que el costo final de la nueva planta tratadora de aguas residuales, el cárcamo y las lagunas de oxidación necesarias, será de 3 millones y medio de dólares, de los cuales el gobierno mexicano, ya aportó 800 mil dólares.

Instruyó que las empresas interesadas en participar en el concurso de licitación, deberán ser solventes, y de entrada tener un capital contable de mínimo 12 millones de pesos.

La experiencia en ese tipo de proyectos será fundamental, por ello, como requisito también deberán tener un biólogo y un ingeniero civil certificado.

Comentó que por instrucciones y con apoyo de la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, se estuvieron agilizando los trámites, tanto en los Estados Unidos, como en México, pues recordó que el proyecto será financiado por ambos países, a través del Natbank.

Cuando haya una empresa ganadora del concurso, el proyecto iniciará a construirse en pocas semanas.

Se estima que todo el proyecto, será terminado 20 meses después de iniciado.

Otro plus de esa obra, es que además de la planta tratadora de aguas residuales, otros beneficios que traerá a Camargo, será una importante derrama económica, pues generará mano de obra, incremento en las ventas de los comercios, así como la renta de viviendas y locales para oficina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD