buscar noticiasbuscar noticias

Concursa AC en proyecto Refugio

Participa con protocolos únicos de seguridad y asistencia a personas amenazadas en su vida

En un foro juvenil que se realizará en el Parque Cultural Reynosa, una asociación civil llevará a concurso un proyecto de Refugio para Víctimas del Delito.Concursa AC en proyecto Refugio

La agrupación civil Justicia Tamaulipas participará en un concurso estatal con el proyecto Refugio para Víctimas del Delito, el cual sería el primero en su especie a nivel nacional porque cumple con los protocolos de seguridad y asistencia a las personas que sientan amenazadas su vidas.

Geovanni Barrios Moreno, presidente del organismo, manifestó que ese proyecto lo presentarán durante un concurso que se llevará a cabo durante un foro de la juventud organizado por autoridades estatales y municipales.

Dijo que el foro juvenil se llevará a cabo el día 30 de este mes en el Parque Cultural Reynosa, a donde Justicia Tamaulipas A. C. fue invitada por los organizadores.

En ese evento los integrantes de la asociación pondrán un stand para explicar y difundir entre los asistentes los motivos de la lucha que emprendieron, agregó Barrios Moreno.

Explicó que en contexto del foro juvenil se llevará a cabo un concurso entre organismos de la sociedad civil sobre proyectos de impacto comunitario, participando Justicia Tamaulipas con el proyecto del refugio.

“Si llegáramos a ganar el concurso, cuyo premio son 80 mil pesos, sería el primer paso para establecer en forma y con bases concretas el refugio que necesitan muchas personas”, agregó.

En el refugio se les brindaría albergue temporal, asistencia integral y las medidas de seguridad adecuadas a las personas en riesgo de perder la vida, al tiempo que se les canaliza ante las autoridades competentes para que estas resuelvan en definitiva cada caso en particular, sin simulaciones, precisó el dirigente.

Comentó que actualmente existen leyes de protección a víctimas del delito pero por lo general no se aplican en tiempo y forma, por lo que el refugio coadyuvaría a fortalecer dichas leyes en la práctica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD