buscar noticiasbuscar noticias

Concretan alianza por la Sección Uno

Tampico, Tam.- Al ser emitida la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana, elecciones que se llevarán a efecto este miércoles, uno de los aspirantes, Julio César Calderón Contreras, anunció su adherencia hacia Hugo Carlos Venegas Leija, otro de los aspirantes.

ALIADOS. Hugo Carlos Venegas y Julio César Calderón van contra Esdras Romero.Concretan alianza por la Sección Uno

Irían en coalición en contra de Esdras Romero Vega, afirmaron esperando que se lleve al cabo un proceso claro y transparente en donde por primera ocasión se llevará al cabo la votación mediante las urnas.

Informaron que este martes inicia el registro de las planillas, para lo cual irían en fórmula, dijo Hugo Carlos Venegas, “para que la gente tenga la seguridad de que estamos haciendo todo esto por un cambio.

Serán unos 7 mil trabajadores los que participarán en la elección, “hoy es el registro y mañana primeramente, se hará la elección”.

Aseguraron que por el momento se sabe que son dos planillas las que contenderán, “es la planilla que va a sacar el comité ejecutivo y la de nosotros”.

Indicó que confían obtener el triunfo, luego de que se está dando un cambio a nivel nacional, “eso nos ayuda al triunfo en la Sección Número 1 que regresará a la transparencia y en una armonía”.

Calderon señaló que han sumado esfuerzos a fin de logar el cambio que reclama la base trabajadora desde hace ya décadas, “hoy es la oportunidad, porque en los últimos procesos ha sido a mano alzada y no se ha permitido la decisión de la mayoría y hoy es el momento democrático para ello. Sería la primera vez que se lleva una votación democrática”.

Precisó que fue la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es quién instruyó al comité ejecutivo general que el proceso se lleve al cabo mediante elección democrática.

Los sufragios serán en cada centro de trabajo de la refinería Francisco I Madero, así como en el Hospital Regional y se estima que este mismo miércoles se cuente con los resultados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD