Reynosa

Concluyó el verano con buenos números

Al tope hoteles y restaurantes; locales optaron por balnearios

  • Por: Viviana Cervantes
  • 24 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Concluyó el verano con buenos números

"Les gustó mucho este programa que creamos especialmente para quienes no pudieron salir de la ciudad, en algunos casos porque no tuvieron descanso o por falta de dinero". Rodolfo González Núñez, director Turismo Reynosa.

viviana.cervantes@elmanana.com

La temporada vacacional de verano concluyó con éxito al registrar un aumento en los paseantes que llegaron a la ciudad, el director de Turismo municipal Rodolfo González Núñez explicó que la demanda se concentró en los hoteles, restaurantes y balnearios."La afluencia que llegó en este periodo rebasó las expectativas que teníamos, al principio hubo ocupación media pero después los hoteles y restaurantes nos pasaron un buen reporte".

Y aunque hasta el momento no hay números exactos sobre Reynosa, el Gobierno del Estado informó que desde el 13 de junio hasta el 22 de agosto llegaron 3 millones de turistas al estado, equivalentes a un 8.5 por ciento más en comparación al mismo periodo del 2017. "Las campañas de descuentos nos funcionaron bien, hicimos varios operativos y promociones turísticas por lo que nos encontramos con muchas caras nuevas sobre todo de la zona sur y centro, aunque vemos que nuestro fuerte son las áreas medicas y de negocios".

González Nuñez explicó que en actividades recreativas quienes más disfrutaron fueron los reynosenses  a través del programa "Vacaciones en tu ciudad" que proporcionó pases gratuitos, descuentos y promociones en parques acuáticos, hoteles y restaurantes. "Les gustó mucho este programa que creamos especialmente para quienes no pudieron salir de la ciudad, en algunos casos porque no tuvieron descanso o por falta de dinero, en nuestra área pensamos que ellos también merecían olvidarse de las ocupaciones".

En los números estatales se afirmó que la derrama económica fue cercana a los mil 250 millones de pesos, Reynosa se encuentra en el número 4 con mayor afluencia solo por encima de Matamoros, Tampico y Ciudad Madero.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA