buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen primer temporada 2016

Casa de la Cultura de Reynosa, y el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana presentaron el cierre del Festival Folclórico ‘Al Son que me toquen’

La danza mexicana es una de las expresiones artísticas que nos identifican de una manera única, y además muy variada.

RECONOCIDOS. Los participantes y directores recibieron un reconocimiento en agradecimiento a su participación.Concluyen primer temporada 2016
imagen-cuerpo

Música, color, danza y mucho baile, se pudo apreciar de nueva cuenta en el auditorio Bertha G. de Garza Zamora el sábado, 16 de julio, a las 17:30 horas.

GRANDES

PROMOTORES

CULTURALES

Casa de la Cultura de Reynosa, A.C., el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. y el coordinador del Programa Permanente de Danza Mexicana, maestro José René Cruz Jiménez, a más de un año de promover la cultura en la ciudad a  través de dicho programa con el Festival Folclórico “Al Son que me toquen”.

El público en esta ocasión, pudo disfrutar de un repertorio muy variado, a cargo de diferentes agrupaciones; entre las que podemos mencionar, están, el ballet folclórico Independiente “Kejaritomene” bajo la dirección del maestro Valente Barrios Bernabé.

El instituto de danza folclórica “Nuevas Raíces” acudió también al llamado y  están dirigidos por el maestro Irvin Quintero Hervert.

PRESENTES

LOS DANZONEROS

No podía faltar dentro del programa artístico, el danzón, los danzoneros de la “Plaza Niños Héroes” José Francisco de León Hernández,  es el instructor de los entusiastas bailadores, que interpretaron algunas piezas

La cuarta agrupación que estuvo ejecutando y tuvo a cargo el cierre de programa fue el ballet folclórico “Yolotli” de la Universidad Tamaulipeca. Estos jóvenes están coordinados por el maestro Óscar Alejandro Rojas Aguilar.

La huasteca estuvo presente, la música del huapango acompañó a los bailadores para interpretarlos de una manera muy alegre y vigorosa. Veracruz, con la región de Coyutla, el estado de Hidalgo, así como nuestro estado vecino San Luis Potosí.

Tamaulipas estuvo presente, con polkas, redovas, chotices, huapango norteño; esto representando a la región norte, así, como bailes de antaño.

La alegre música de banda se dejo oír, para acompañar y dar ritmo al cuadro de Sinaloa.

Las cuadrillas de Morelos del estado de Zacatecas, ejecutadas para cerrar con broche de oro la velada dancística.

De esta forma se concluyó, la primera temporada de este año,del Programa PPDM (Programa Permanente  de Danza Mexicana) a través del festival folclórico “Al son que me toquen” en el que ha participado aproximadamente, un noventa porciento de las agrupaciones artísticas de la ciudad y en la que se exhorta a las demás a ser parte del programa.

imagen-cuerpo


“Al son que me toquen” vuelve en septiembre,aquí el Ballet Folclórico “Yolotli” de la Universidad Tamaulipeca .

GRAN TALENTO. El Instituto de danza folclórica “Nuevas Raíces” dirigidos por el maestro Irvin Quintero Hervert.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD