buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen ‘teachers’ curso de certificación

Concluyen ‘teachers’ curso de certificación

Para garantizar la calidad de la enseñanza que imparten en diversas escuelas, un total de 16 profesores de inglés concluyeron un curso de certificación británico en el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (Cellap) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El curso de certificación se denomina Teaching Knowledge Test, avalado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y es impartido por el Cellap a través del British Council (Consejo Británico) en México.

Ociel Wences Gómez, director del plantel universitario, manifestó: “Somos un centro autorizado para impartir cursos y aplicar exámenes de Cambridge. En el año 2017 nos entregaron un reconocimiento por haber realizado más de 60 aplicaciones durante el año”.

Del último grupo de profesores de ingles que llevó el curso de certificación británico, la mitad pertenece al Cellap; son maestros de nuevo ingreso, mientras que los otros ocho son de distintas escuelas, detalló Wences Gómez.

Dijo que inicialmente el curso fue dirigido solo a profesores de inglés del Cellap, pero ante el interés de maestros de otras instituciones educativas decidieron ampliarlo.

Agregó que toda la plantilla de profesores de inglés del Cellap cuenta con dicha certificación, lo cual garantiza que la enseñanza que imparten a niños, jóvenes y adultos en el Centro es de calidad.

Lo mismo sucede con los maestros de inglés de otras escuelas, quienes ahora cuentan con excelente perfil académico en la materia y mejores percepciones laborales.

“En este 2018 esperamos superar las aplicaciones del año pasado, ya que los resultados obtenidos con las certificaciones de 2017 son la principal fuente de atracción de maestros de inglés de otras instituciones”, subrayó Wences Gómez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD