buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen rescate de víctima de derrumbe

Monterrey, N. L.

TERMINAN. Peritos de la Fiscalía de Nuevo León salen de las ruinas del edificio, con el cuerpo del trabajador que faltaba por ser encontrado.Concluyen rescate de víctima de derrumbe

Fue a las 4:26 horas, cuando los equipos de rescate, que llevaban más de 40 horas en labores de excavaciones y remoción de escombros, encontraron el cadáver del trabajador, Armando Cervantes Durán, de 54 años.

El subdirector de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales aseguró, que concluyó el operativo.

“No hay más víctimas por localizar”, explicó.

HECHOS

La tragedia ocurrió el pasado jueves, en la prolongación de la avenida Ruiz Cortines, a inmediaciones de la Colonia Espacio Cumbres, en el poniente de la capital regiomontana.

Un total de siete trabajadores fueron hallados muertos ese mismo día y otros 14 sufrieron lesiones.

Además, un bombero resultó herido durante las primeras labores de auxilio.

La Fiscalía General confirmó en la víspera, que el inmueble carecía de permisos del Municipio de Monterrey, fue objeto de un par de suspensiones temporales, no tenía la inspección necesaria y sin embargo, estaba próximo a ser inaugurado.

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Orozco dijo, que hicieron comparecer el viernes al propietario de la construcción, Gerardo Villarreal Costilla, su esposa Edna “N”, y el encargado de la obra, Alberto Flores.

Los tres ofrecieron indemnizar a las familias afectadas, aunque se acogieron a los beneficios del Artículo 20 Constitucional, para no declarar.

El vicefiscal reiteró, que los indiciados podrían ser vinculados a proceso por los delitos culposos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, cuya pena máxima es de 10 años de prisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD