Tamaulipas

Concluyen obras en dos semanas

Invierten $55 millones entre el Estado y el Municipio

  • Por: Alejandro Echartea
  • 03 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Concluyen obras en dos semanas

PASEO. En dos semanas más concluirán los trabajos de remodelación del ´Libre Diecisiete´.

Cd. Victoria, Tam.- Será a mediados de este mes cuando quedarán concluidos los trabajos de remodelación de la avenida Francisco I. Madero (calle 17) en la zona centro de Ciudad Victoria, lo cual representa una inversión conjunta de 55 millones de pesos aportados en proporción del 55 por ciento del Estado y 45 por ciento del Municipio.

"Si sumamos los esfuerzos y los recursos que ha puesto el estado más los que hemos puesto nosotros representa un avance superior al 90 por ciento", el director de Obras Públicas Municipales, Sergio Castillo Sagastegui, dijo que se realizan los últimos trabajos de recarpeteo de la avenida en la cual se construye una plazoleta que servirá para eventos cívicos y culturales durante la realización del paseo dominical Libre Diecisiete, evento del cual toma el nombre el proyecto, "es una plazoleta pero va a tener acceso vehicular".

Además ya fue terminada la pista sinuosa que recorre por en medio del camellón central a lo largo de un kilómetro y medio, en este se coloca pasto nuevo y se plantan los últimos de los cien árboles que forman parte del proyecto los cuales sustituyen a aquellos que por enfermedad o por ya estar secos representaban un peligro en esa vialidad.

Cabe recordar que fue el 13 de noviembre del año pasado cuando dieron inicio los trabajos de remodelación del Libre Diecisiete con el retiro de los antiguos adoquines y la construcción de las nuevas banquetas de pavimento hidráulico, además fueron colocadas bancas, papeleras y equipamiento urbano como luminarias y rampas para minusválidos. Actualmente se están terminando de construir las rampas que interconectarán los 13 tramos de camellón de la avenida, las cuales servirán a su vez como reductores de velocidad e interconectarán la pista sinuosa.

Finalmente Castillo Sagastegui dijo que se están reemplazando las lámparas y es colocado el tendido eléctrico para la iluminación escénica del propio camellón, aclaró que todavía no hay una fecha para su inauguración la cual tentativamente correrá a cargo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, "el Libre Diecisiete estamos confiados en que se concluya antes del día 30 de septiembre, esa es la meta que estamos programada".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA