buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen las clases de manera ‘oficial’...

Para los maestros las actividades continuarán para hacer valoraciones, entregar boletas y certificados

Por la contingencia sanitaria, ayer concluyó de forma virtual el ciclo escolar 2019-2020 para más de 153 mil estudiantes en Reynosa, aunque para los maestros las actividades continuarán para hacer valoraciones, entregar boletas y certificados.

Terminaron actividades en casa para estudiantes, ahora falta entrega de calificaciones y boletas, será virtual.Concluyen las clases de manera ‘oficial’...
imagen-recuadro

Para los estudiantes ya no hay actividades pero sí para los maestros que son los que tienen que hacer la valoración, entregar boletas y certificados de forma virtual”. Georgina Aparicio Hernández, Crede Reynosa

El calendario que originalmente marcaba el fin de clases hasta el 17 de julio fue modificado por la contingencia sanitaria.

Las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera se encargarán de verificar que se cumpla con otras actividades del ciclo, como guardias y consejos técnicos.

“Damos por concluido este ciclo en donde enfrentamos muchos retos por las cuestiones sanitarias, para los estudiantes ya no hay actividades pero si para los maestros que son los que tienen que hacer la valoración, entregar boletas y certificados de forma virtual, ya que se trata de que continue el aislamiento en casa”, dijo Georgina Aparicio Hernández, titular del área.

Esto representa un freno a las actividades desde casa y conferencias virtuales que se impartían en educación básica.

Los padres de familia deberán recibir una valoración del desempeño académico de sus hijos, así como la entrega de boletas y certificados de forma virtual del 8 al 12 de junio, mientras que del 15 al 19 personal administrativo concluirá los procesos.

Entre las modificaciones aparecen días de consejo técnico escolar del 20 al 24 y del 27 al 31 de julio, mientras que los recesos para el magisterio aparecen a partir el 22 de junio y hasta el 31 de julio. 

Hasta el momento, el Crede mantiene firme un periodo de inscripciones durante el 6 y 7 de agosto. “Por nuestra parte estaremos al pendiente para que todo se cumpla bajo las modificaciones, hay que dejar claro que todas las fechas pueden cambiar por la contingencia, pero hasta el momento es lo que se ha dado a conocer”, insistió Aparicio Hernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD