buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen formalmente proceso electoral 2017-2018 en Jalisco

El consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, indicó que la conclusión del proceso electoral se declara, ya que no existen pendientes de resolver

Concluyen formalmente proceso electoral 2017-2018 en Jalisco

Guadalajara.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco aprobó hoy, en sesión extraordinaria, declarar formalmente la conclusión del proceso electoral concurrente 2017-2018.

El consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, indicó que la conclusión del proceso electoral se declara, ya que no existen pendientes de resolver, medios de impugnación interpuestos en contra de los resultados electorales, la calificación de las elecciones o la expedición de las constancias de mayoría y asignación de representación proporcional relativos al proceso electoral concurrente 2017-2018.

Refirió que también se aprobó la modificación del horario de la Oficialía de Partes del IEPC, la cual a partir de hoy 12 de noviembre tiene un horario de labores de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas.

Expresó que el proceso electoral concurrente 2017-2018 permitió a los jaliscienses la transferencia de poder en la gubernatura del estado, en los 125 municipios y en el Poder Legislativo, todo de una manera pacífica, ordenada y civilizada.

Manifestó que es de resaltar el voto de jaliscienses desde el extranjero, la paridad horizontal en candidaturas de munícipes y los formatos novedosos en los debates.

“Hoy podemos decirles a los jaliscienses que les entregamos buenas cuentas, que nuestro desempeño estuvo sustentado en el profesionalismo y en concordancia con los principios que rigen la función electoral”, dijo.

Destacó que otro de los puntos que se aprobaron en la sesión extraordinaria fue reanudar los plazos y términos para la implementación de la iniciativa popular, la iniciativa popular municipal, el presupuesto participativo y la consulta popular en el estado, los cuales estaban suspendidos durante el proceso electoral.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD