buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen con éxito celebración patronal

CULMINAN. A pesar de las críticas por el cambio de fechas, terminó con todo éxito el festejo en honor a la virgen de Santa Ana.Concluyen con éxito celebración patronal

Camargo, Tam.- El cambio en la organización de la celebración de la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de Santa Ana considerado el evento religioso de más importancia en el municipio, trajo una serie de críticas negativas que se difundieron a través de las redes sociales, aunque a pesar de ello supero las expectativas y culminó con todo éxito el pasado domingo.

La crítica más dura fue el cambio de fecha de la coronación de la reina y la quema de castillo al considerar que estaban incumpliendo con una tradición centenaria.

La respuesta por parte de las autoridades eclesiásticas y de los integrantes del comité organizador fue clara y contundente pero sin divulgarlo en redes sociales para no aumentar la polémica sobre el tema, al sostener que la parte religiosa que es lo más importante no tuvo modificaciones.

Alunas personas manifestaron sus críticas por el cambio de fecha de la coronación, pero no hicieron comentario alguno de las confirmaciones y comuniones que se realizaron en sábado y domingo cuando anteriormente se realizaban el día 26 dedicado a la virgen de Santa Ana y en esta ocasión por primera vez se realizó una cabalgata.

El obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía presidió el evento central de estos festejos que de acuerdo a los organizadores se superaron las expectativas y los cambios fueron buenos ya que durante los eventos culturales y artísticos la asistencia fue superior a tres mil personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD