buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen este ciclo con riego de algodón

Será cerrada presa ‘Marte R. Gómez”

Díaz Ordaz, Tam.- Al concluir los riegos de auxilio en la ribereña, la Comisión Nacional del Agua sólo espera atender las solicitudes de agua de los algodoneros de la tercera unidad, para cerrar las compuertas de la presa “Marte R. Gómez”.

SELLARÁN. Las compuertas de la presa “Marte R. Gómez” se cerrarán cuando concluyan los riegos del algodón.Concluyen este ciclo con riego de algodón

Los maíces ya fueron irrigados en su totalidad, los sorgos ya comenzaron a trillarse en algunas áreas de la región, por lo que únicamente restan de regar alrededor de 4 mil hectáreas de algodón.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del Distrito de Riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, quien agregó que para tal efecto, se están extrayendo 4 metros cúbicos por segundo de la también llamada presa “El Azúcar”.

Con los cuatro metros que se liberan por segundo de la citada presa, y los importantes volúmenes que se tienen en lo vasos del canal general “Guillermo Rodhe”, la Conagua, considera que se podrá atender sin problema alguno las necesidades de los productores de algodón.

El ingeniero Silva Escobedo, consideró que los riegos del cultivo de algodón, terminarán antes de que concluya éste mes, por lo que las compuertas del citado dique serán selladas para cuidar al máximo el recurso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD