buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen entrevistas del Consejo de Codhet

SELECCIÓN. El miércoles será votado el dictamen con la integración del Consejo Consultivo de la Codhet.Concluyen entrevistas del Consejo de Codhet

imagen-recuadro

”De los catorce quedaron doce porque ayer no se presentaron dos, la maestra Alma Delia Gámez Huerta y el doctor José Miguel Cabrales Lucio, y obviamente quedaron descartados de la lista”. José Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión de DDHH en el Congreso.

Cd. Victoria, Tam.

Este miércoles concluyó la etapa de entrevistas en el Congreso local para la integración del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, el cual habrá de fungir como un organismo auxiliar de la Presidencia de la Codhet y de la nueva Ombudsman, Olivia Lemus Martínez.

“Ayer (martes) y hoy tuvimos el proceso de las entrevistas con los catorce que se inscribieron para ser tomados en cuenta como candidatos al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos”, mencionó el presidente de la Comisión de DDHH en el Congreso local, José Ciro Hernández Arteaga. “Junto con la presidente van a formar esta nueva etapa al frente de la Comisión”, agregó.

El diputado local destacó la diversidad en la conformación del Consejo Consultivo y en el caso de la señora María Josefina de León Mendoza, la cual forma parte de un grupo de víctimas del delito, “ella vivió la desaparición de su hija desde que se descubrieron las fosas de San Fernando, su hija participó en ese proceso y fue desaparecida, de ahí la motivó a fundar un organismo de desaparecidos y este organismo ha ido creciendo incluso a nivel nacional”.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD