buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen dictamen de leyes de ingresos

>Descartan afectar a la ciudadanía< De trámite, aprobación en el pleno.

Analizan. Hoy se celebra sesión plenaria, donde se dará el visto final a los dictámenes.Concluyen dictamen de leyes de ingresos

Cd. Victoria, Tam.

Los diputados de las Comisiones de Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como de Asuntos Municipales, dictaminaron procedentes 20 Leyes de Ingresos Municipales que presentaban cambios que no lesionan la economía de las familias tamaulipecas.

En este tercer bloque de proyectos de Leyes de Ingresos, se aprobaron cambios relativos al cobro de cuotas y tarifas, con incrementos que no lesionan la economía de los ciudadanos y que se encuentran en condiciones de que el Pleno Legislativo, los someta a estudio y aprobación o rechazo, durante la sesión prevista para este jueves.

Durante, esta reunión de trabajo, se analizaron las propuestas referidas, en conjunto con los tesoreros de los Ayuntamientos de Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, ello a fin de conocer el porqué de los incrementos que proponían, los cuales en su mayoría fueron desechados por los diputados, logrando acuerdos que no afectan el bolsillo de los ciudadanos, pero que permiten la buena recaudación de estos Municipios.

Asimismo, en este trabajo de revisión, los legisladores estudiaron y dictaminaron viables las correspondientes a Matamoros, González, Gustavo Díaz Ordaz, Llera, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, El Mante, San Nicolás, Ocampo, Abasolo, San Fernando, Guerrero, Jiménez y Méndez.

El diputado Carlos Alberto García González, destacó que cumplir con la ley en todo momento, es la responsabilidad que tienen los legisladores con los tamaulipecos, en tal razón, resaltó que respecto a la propuesta del Ayuntamiento de Matamoros, su postura siempre fue la de no afectar la economía de las familias de este Municipio, ello al dar detalle de este proyecto de iniciativa que incluía alza en el predial.

Asimismo, el legislador Anto Tovar García, realizó propuestas de ajustes a esta Ley de Ingresos, a fin de beneficiar a la población matamorense.

Los diputados Alejandro Etienne Llano, Ángel Romeo Garza Rodríguez, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Ana Lidia Luévano de los Santos, Humberto Rangel Vallejo, Carlos Germán De Anda Hernández, Glafiro Salinas Mendiola, Rogelio Arellano Banda, Mónica González García y demás integrantes de los órganos dictaminadores, establecieron en los ordenamientos jurídicos propuestos por los Ayuntamientos, los conceptos, cambios o en su caso dejar vigentes los artículos del 2017, que permitan cubrir los gastos municipales.

A estas Leyes de Ingresos Municipales, se integrarán los criterios generales aprobados al inicio del trabajo de revisión de los 43 proyectos, como criterios acordados y anexos inherentes a la Ley de Disciplina Financiera.

De esta forma, el Presidente de la Comisión de Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, García González, agradeció la colaboración, interés y buen trabajo de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que participaron en el debate, análisis y dictamen de las Iniciativas, durante este martes y miércoles de reunión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD