buscar noticiasbuscar noticias

Concluye temporada de canícula

Siguen intensos calores; esperan temperaturas de 42 grados centígrados

Miguel Alemán, Tam.- Este martes 20 de agosto estará finalizando la temporada de canícula, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA), a través de Protección Civil revela que las altas temperaturas seguirán registrándose por encima de los 42 grados centígrados y con sensación térmica que podría alcanzar hasta de 45 grados centígrados.

FINALIZA. Este martes 20 de agosto estará finalizando la temporada de canícula, pero seguirán los intensos calores.Concluye temporada de canícula

El intenso calor podría seguir presentándose durante todo el presente mes de agosto, teniéndose relativamente muy escasas probabilidades de lluvia.

Debido a esto, las autoridades del Sector Salud continúan exhortando a la población a seguir sus recomendaciones, como evitar realizar actividades a la intemperie y sin protección en horario de 11 de la mañana a 17:00 horas.

De igual forma, piden mantenerse bien hidratados, así como protegerse la cabeza con sombrilla, gorra o sombrero y de ser posible traer un paño húmedo para tratar de evitar el llamado “golpe de calor”.

Además de esto, se recomienda utilizar ropa ligera y de colores claros, o con manga larga y el uso de bloqueador solar para prevenir el cáncer de piel.

imagen-cuerpo

RECOMIENDAN.  Autori-dades del Sector Salud recomiendan evitar realizar actividades a la intemperie y sin protección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD