buscar noticiasbuscar noticias

Concluye taller de literatura

Alumnos del IRCA, a cargo de la maestra Mercedes Varela, muestran sus avances de creatividad literaria

El miércoles 11 de julio en punto de las 18:00 horas se realizó la muestra de fin de curso del Taller Literario del IRCA, digno escenario para esta celebración lo fue el Salón Anexo Cultural, en donde se dieron cita, familiares y amigos para constatar los avances de cada uno de los integrantes del taller y aplaudirles por tan grandes logros.

EXITOSO CIERRE. Alumnos del Taller Literario del IRCA acompañados del director José Luis Hernández y su maestra Mercedes Varela.Concluye taller de literatura

TEXTOS PROPIOS

imagen-cuerpo

LEEN SUS CUENTOS. Cada uno de los participantes leyó sus propias historias.

Los textos que se presentaron son el producto del trabajo que realizan dentro del taller. Fue Ángel García Peña quien abrió el programa leyendo:  “El Agua” y  “Aquellas derrotas”;  Abraham Cervantes Guerrero: “El fantasma del pasillo”, “Dulces sueños”, y “Cosechadora de almas”; Alejandra Chávez Alvarez: “La otra realidad” y “No quiero”; Daniel García Peña: “Troy” y “Un día soleado”; Brandon Gabriel Rosas Rosas: “Mi primer amor”, “Juntos por siempre” y “Sin compañía”; Cristante Morán Chávez: “Por no estudiar” y “El niño perdido”; Nelson Benitez Hernández: “Max, el perro callejero”; Santiago Uriel García Peña: “El águila sobreviviente”.

Enseguida de la lectura los ocho participantes realizaron, expresaron en una frase y haciendo la analogía con un color lo que representa Reynosa para cada uno y remataron la presentación diciendo con voz fuerte y emocionada: “Reynosa, Proyecto de todos”.

 Después de los merecidos aplausos de la concurrencia y felicitaciones de parte del director del IRCA, se procedió a la entrega de constancias a cada uno de ellos; cerrando así un exitoso ciclo más.

SE UNE AL EXPRESO LITERARIO

Conversando con la maestra Mercedes Varela comentó acerca de su próxima participación El Expreso Literario Reynosa, una iniciativa ciudadana realizada en conjunto con la Editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Parque Cultural Reynosa.

¿Qué es El Expreso Literario?: “Este proyecto nace con el propósito de promover la literatura de autores reconocidos local y nacionalmente, la idea parte del formato de feria del libro con dos días de duración y actividades desde talleres de creatividad para jóvenes y niños que se llevarán a cabo periódicamente a lo largo del sábado; la invitada especial será Catalina Kuhne, quien vendrá desde la ciudad de México y presentará su libro Alas como cuchillos. Además de  autores regiomontanos que han sido reconocidos con premios nacionales de diversos rubros. También se contará con stands de editoriales nacionales con catálogos muy variados que van desde la literatura infantil, juvenil como libros de cuento, poesía y novela. Todas las presentaciones de libros se llevarán a cabo en el Parque Cultural  Reynosa: Salón de Convenciones” mencionó la maestra y escritora Mercedes Varela.

Invitan a la fiesta de las letras

imagen-cuerpo

APOYO TOTAL. Amigos y familiares se dieron cita en  Salón Anexo Cultural del IRCA para aplaudir sus logros.

El Expreso Literario Reynosa, se estará celebrando el sábado 14 de julio, de las 14:00 a las 19:00 horas y el domingo 15 de julio de las 10:00 a las 15:00 horas. La entrada es libre y gratuita y podrán disfrutar de presentaciones de libros, conferencias y obras de teatro. Además de que podrán adquirir libros de las diferentes editoriales que formarán parte de este Expreso Literario Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD