buscar noticiasbuscar noticias

Concluye la semana mundial de lactancia

LOGRO. Con buenos resultados terminaron las actividades de la semana mundial de la lactancia materna.Concluye la semana mundial de lactancia

Díaz Ordaz, Tam.

Al concluir la semana mundial de la lactancia materna se obtuvieron muy buenos resultados con la participación de mujeres embarazadas y lactantes beneficiarias del IMSS-Prospera, indicó la enfermera general Griselda Castillo.

Como parte de las actividades desarrolladas en la unidad médica rural 99 del IMSS en Valadeces a cargo del médico José Buenaventura Maza Reyes, se impartieron pláticas y talleres dentro del programa “Pilar de Vida”, que lleva la finalidad de capacitar a las mujeres en el tema de la lactancia materna y su importancia.

“Hay que recordar que la alimentación favorece el buen crecimiento y el buen desarrollo”, dijo Griselda Castillo, “Reafirmando el vínculo materno entre madre e hijo a través de la lactancia”.

En estas actividades que se llevaron a cabo del 1 al 7 de agosto, participaron mujeres de las comunidades de Lucio Blanco, ejido Valadeces y el poblado de Valadeces, principalmente en los talleres vivenciales donde ellas mismas elaboraron y expusieron sus temas, apoyadas con carteles y donde el personal médico les aclaró las dudas que se presentaron respecto a estas acciones de concientización y capacitación en la semana nacional de la lactancia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD