buscar noticiasbuscar noticias

Concluye retiro de estructura colapsada de la Línea 12 del Metro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que la tarde de este domingo concluyeron los trabajos de remoción de la estructura colapsada de la Línea 12 del Metro y los elementos retirados fueron llevados a resguardo para su análisis

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 .- "Se realizó la limpieza completa del lugar, para que la vialidad sea reabierta en su totalidad", indicó.

Foto: El Universal.Concluye retiro de estructura colapsada de la Línea 12 del Metro

Tras el hecho, que dejó 26 personas muertas y más de 80 heridos, en la zona cero se iniciaron diversas etapas de limpieza y análisis que llevó a cabo la empresa noruega DNV.

Accidentado inicio de retiro de trabe de la Línea 12

Autoridades capitalinas iniciaron el desmantelamiento de la trabe colapsada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre la estación Olivos y Tezonco; sin embargo, en medio de las maniobras tres trabajadores tuvieron un accidente y presentaron lesiones menores.

Los empleados resultaron con lesiones no graves en brazo y pierna, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para someterse a valoración y descartar alguna ruptura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que derivado de los trabajos de desmantelamiento de la trabe inclinada en la Línea Dorada, los tres trabajadores recibieron atención médica en el lugar por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En un recorrido por la zona cero, EL UNIVERSAL constató la presencia de peritos de la fiscalía capitalina, quienes aún realizaban trabajos previos al retiro de la trabe.

En medio de eso, trabajadores liberaban el pedazo colapsado con martillos eléctricos.

En el lugar, peritos refirieron que revisaban "cuestiones técnicas", antes de iniciar con el retiro de la estructura.

Mientras que topógrafos continuaban con la revisión del tramo elevado, para verificar si existen daños tras el siniestro del pasado 3 de mayo que cobró la vida de 26 personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD