buscar noticiasbuscar noticias

Concluye primera fase de diálogo venezolano

La primera fase del proceso de negociación entre el Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Oposición concluyó ayer, y se retomará el próximo mes

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, nación facilitadora del diálogo, informó que ambas delegaciones sostuvieron reuniones durante el fin de semana, después de la firma el viernes del memorando de entendimiento en la Ciudad de México.

Concluye primera fase de diálogo venezolano

"Reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible", manifestó la Cancillería noruega en el comunicado.

"Queremos reiterar nuestro compromiso con las pautas establecidas, incluso adoptando la máxima precaución respecto a la reserva del proceso, y siendo prudentes y escuetos en nuestros comentarios al respecto".

El diálogo, que busca dar una solución a la crisis sociopolítica del país caribeño, transcurrió el fin de semana "bajo estricta privacidad" sobre el sitio y la hora de los encuentros, "como parte de las condiciones fijadas por los organizadores del diálogo", señaló una nota de prensa de la Cadena Venezolana de Televisión.

La agenda a discutir durante el proceso incluye siete puntos, como garantías electorales, levantamiento de sanciones económicas, respeto al estado constitucional del derecho y fin de la violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD