buscar noticiasbuscar noticias

Concluye hoy plazo para hacer cambios. Sólo reposiciones hasta fin de mes

Reimpresiones de la credencial aún hasta mayo

“Estamos trabajando en el Instituto Nacional Electoral en la parte de actualización del padrón electoral en el marco del proceso electoral en el estado de Tamaulipas con el cual habrá de renovarse la legislatura del Congreso del Estado”, el Distrito V de Victoria cuenta con cuatro módulos de atención los cuales prestan el servicio a los ocho municipios de la zona centro, “el quince de enero vence la campaña especial para aquellas personas que tienen el domicilio desactualizado, que no han hecho su inscripción por primera vez, incluso por los jóvenes que vayan a cumplir los 18 años a más tardar el día de la elección”.

TRÁMITE. Este lunes se registraron largas filas fuera del módulo para credenciales del INE en Ciudad Victoria.Concluye hoy plazo para hacer cambios. Sólo reposiciones hasta fin de mes
imagen-recuadro

A partir del 16 estaremos trabajando exclusivamente con reposiciones de credencial, esto es aquellas personas que hubiesen extraviado su credencial*. Juan de Dios Álvarez Ortiz, presidente del Consejo Distrital V del INE

Cd. Victoria, Tam.- Este martes termina el plazo para hacer nuevas inscripciones o solicitar correcciones a los datos de la credencial electoral, no obstante será hasta el 31 de este mes cuando se podrán hacer reposiciones por robo o extravío, y hasta mayo para reimpresiones del documento, informó el presidente del Consejo Distrital V de Ciudad Victoria, Juan de Dios Álvarez Ortiz.

Cabe recordar que por acuerdo del Consejo General del INE en la Ciudad de México se acordó que las credenciales con terminación 018 conservarán su validez como documento de identificación hasta el 2 de junio de este año, esto para permitir a alrededor de 173 mil ciudadanos emitir su sufragio el día de la jornada electoral, sin embargo al día siguiente dejarán de ser aceptadas como documento oficial.

“A partir del 16 estaremos trabajando exclusivamente con reposiciones de credencial, esto es aquellas personas que hubiesen extraviado su credencial, que se las hubieran robado o que las hubieran perdido, pueden acudir a hacer un trámite de reposición”, y hasta a mediados de mayo para reposición de credenciales que no impliquen cambios en los datos o fotografía, “para dar la mayor amplitud de que las personas puedan ejercer el derecho al voto en la jornada es un período hasta el mes de mayo para reimpresiones de credencial”.

A partir de este lunes se registraron largas filas fuera de las oficinas del Consejo Distrital V por lo que de presentarse este martes serían asignados turnos para los días siguientes, adelantó el presidente del Consejo Distrital V del INE.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD