buscar noticiasbuscar noticias

Concluye hoy 1er Festival de Folclor

Los días 16, 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo el 1er Festival de Folclor, en el Parque Cultural Reynosa, con el fin de promover y difundir las raíces y tradiciones mexicanas.

PRESENTES. Ballet Folklórico Noreste de México de Bertha Dueñas.Concluye hoy 1er Festival de Folclor

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, Cultura Tam. a través del Parque Cultural Reynosa y el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C. Delegación Tamaulipas, hicieron posible este evento con decenas de participantes, documentales, conferencias, talleres, exposiciones de trajes típicos, gastronomía, artesanía y presentaciones de bailes folclóricos con invitados locales, regionales y la participación especial de maestros especializados en investigación de patrimonio intangible, huapango, polka y el ballet Folclórico de Zacatecas “Tezcatl-Tlalli”, acompañado del Mariachi “Los Camperos, que lograron convertir este festival en un magno evento.

imagen-cuerpo

EXPOSICIÓN.En el atrio del PCR se expone una colección de trajes típicos.

CIERRA CONCIERTO REVOLUCIONARIO

El día de hoy concluyen con el Concierto Revolucionario a cargo de la Banda Sinfónica Infantil “Maestro Raúl Flores García”, en punto de las 18:00 donde se harán acompañar de grupos folclóricos de la ciudad para enmarcar su presentación.

La invitación es abierta a todas las familias resynosenses a que asistan a disfrutar del cierre de este festival folclórico que es totalmente gratuito y además podrán admirar en el atrio del PCR una colección de trajes típicos desde las 10:00 horas en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD