buscar noticiasbuscar noticias

Concluye con éxito taller sobre políticas públicas

Con la tarea de elaborar ensayos sobre el tema, concluyó la primera fase del curso-taller “Políticas Públicas y Derechos Humanos” realizado ayer en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMR-A) de la Universidad autónoma de Tamaulipas.

Aspecto del curso-taller sobre derechos humanos, ofrecido por José de Jesús Guzmán Morales, en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán.Concluye con éxito taller sobre políticas públicas

El próximo jueves se efectuará la segunda y última fase del evento, donde se evaluarán los proyectos que presenten alumnos y docentes para llevar los trabajos más destacados ante el Encuentro Universitario de Derechos Humanos 2019.

Durante el curso, ofrecido conjuntamente por la carrera de Criminología de la UAMR-A y la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar Social, se explicaron los fundamentos y formatos legales de los derechos humanos,  así como su aplicación en la administración pública.

El expositor, José de Jesús Guzmán Morales, director de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaria de Desarrollo Social, motivó a la comunidad universitaria para que participe en la elaboración de proyectos que hagan frente a los retos en materia de derechos humanos.

En ese sentido, los ensayos de mayor relevancia que presenten los estudiantes y académicos se colocarán como propuestas en el Encuentro Universitario que se llevará a cabo en ciudad Victoria, con la finalidad de que sean incorporados a las políticas públicas.

Cynthia Marisol Vargas Orozco, coordinadora de la carrera de Criminología, dijo que la finalidad del evento es sensibilizar a los estudiantes y docentes sobre el respeto a los derechos humanos, para generar una nueva cultura y una nueva visión en ese contexto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD