buscar noticiasbuscar noticias

Concluye con éxito la feria de ingeniería

Promueven e incentivan creatividad y originalidad

DESTACAN. El jurado calificador estuvo conformado por destacados catedráticos de la Educación, corporativos y compañías federales. Concluye con éxito la feria de ingeniería

Río Bravo, Tam.- Finalizó con éxito la II Feria de Ingeniería 2018 en las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca, en la que se difundieron proyectos de carácter científico y tecnológicos cuyo objetivo es promover e incentivar la creatividad, originalidad y mérito científico de los alumnos.

Para tal efecto se emplearon estrategias de enseñanza para promover a los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje y desarrollo de competencias, cuya feria se ha venido desarrollando en dos ocasiones en la casa de estudios; misma que consiste en crear un espacio de enriquecimiento en las áreas que competen a la ciencia de la ingeniería

Los proyectos presentados son trabajos de aula que han sido seleccionados por los asesores Ledia Alvarez, ingeniero Alejandro Cázares y César Torres Adame, parte importante de los ingenieros de éxito, en donde al final del evento se entregó reconocimiento a los mejores trabajos según la evaluación.

Correspondiendo al jurado conformado por el ingeniero Eugenio de León Morales, gerente de planta corporativa Hanes, ingeniero Alejandro González Barrón Jefe de Proyecto de promoción y vinculación de Conalep y la ingeniero Yazmín Medina Solorio del departamento tecnología e Información en Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con todo esto, a través de una metodología de trabajos de aula, se busca formar ingenieros enfocados en la innovación, creatividad para la solución de problemas y necesidades, en el que ademas los estudiantes desarrollan una serie de competencias y destrezas para enfrentar retos futuros y globales tales como: trabajo en equipo, creatividad, toma de decisiones, resolución de problemas, entre otros.

La Feria de Ingeniería de proyectos como Estrategia y Creatividad se ponen en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, puesto que se trata de una estrategia efectiva para lograr la apropiación del conocimiento, comento el organizador de la segunda feria de Ingeniería Simón de Jesús Izaguirre Torres, coordinador del Laboratorio de Sistemas en la UT.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD