buscar noticiasbuscar noticias

Concluye este día veda de camarón

Duran 45 días sin capturar el producto

LAGUNA. Termina hoy la veda de camarón en el litoral de la Laguna Madre.Concluye este día veda de camarón

San Fernando, Tam.- El presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación de la Industria Pesquera del Norte de Tamaulipas, Armando Mosqueda Padilla, aseguró que hoy a las 00:00 horas termina la veda de camarón en el litoral de la Laguna Madre.

Señaló que durante un lapso de 45 días se prohibió la captura de crustáceo en la zona lagunaria desde el mezquital del municipio de Matamoros hasta la parte norte del estado de Veracruz.

Del 26 de mayo al 10 de julio, inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y elementos de la Armada de México, intensificaron las acciones de vigilancia para constatar que se respetará la veda de camarón.

En los recorridos de vigilancia se aseguraron artes de pesca que fueron localizadas en barras, bayucos y canales de navegación, equipos con los que pescadores pretendían capturar camarón en temporada de veda.

Corresponderá a las autoridades de la Conapesca, informar de manera detallada la cantidad de redes que decomiso en el área lagunaria durante la temporada de la veda de crustáceo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD