buscar noticiasbuscar noticias

Concluye el reparto de restos del ‘Z-12’. Tiran cabeza en penal de Victoria

Antes habían dejado partes en 3 cárceles de Nuevo León

Nuevo Laredo, Tam.- Luego de ser cosido a puñaladas “Z-12” en el penal de Nuevo Laredo y su cuerpo robado de la funeraria para luego ser tirado en partes afuera de tres penales de Nuevo León, la noche del jueves apareció frente al Cedes de Tamatán la pieza que faltaba: la cabeza.

PERIPLO. Detenido hace dos semanas en Oaxaca, “Z-12” fue internado en el penal de Nuevo Laredo, donde inmediatamente fue asesinado; luego se robaron su cuerpo y tiraron partes afuera de penales de Nuevo León, y finalmente la cabeza en el de Victoria.Concluye el reparto de restos del ‘Z-12’. Tiran cabeza en penal de Victoria

Esta cruenta lucha por grupos criminales del Cartel del Noreste (CDN) y “zetas vieja escuela” se desarrolla en total impunidad, al grado de que los sicarios se mueven a sus anchas tanto en territorio neolonés como el tamaulipeco, paseando como si nada los restos de uno de sus rivales.

Luis Reyes Enríquez, alias “Z-12” o “El Rex” fue internado en el penal de Nuevo Laredo -bajo control de sus rivales del CDN- apenas el fin de semana anterior, tras ser aprehendido en Oaxaca cuando salía de un penal federal.

La noche del jueves fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo de la cabeza a poca distancia del penal capitalino.

Reyes Enríquez había sido recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de la ciudad de Nuevo Laredo acusado de diversos delitos cuando fue asesinado el sábado 17, un día después de ser ingresado; posteriormente su cuerpo fue sustraído por hombres armados de la funeraria en donde era velado y el martes partes desmembradas fueron dejadas en distintos penales de Nuevo León.

La cabeza que fue encontrada la noche del jueves a las 22:23 horas en la calle Úrsulo Galván, a un lado del zoológico de Tamatán, correspondería al 'Z 12’, sin embargo las autoridades no han confirmado esta versión. De hecho lo que se confirma en redes lo callan autoridades consultadas al respecto.

Reyes Enríquez era señalado como el “fundador y líder” del Cártel de los Zetas, además de “generador de violencia y responsable del trasiego de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas”.

Luis Reyes Enríquez, al igual que los otros fundadores de Los Zetas, fue parte del ejército mexicano antes de sumarse al Cártel del Golfo. Su apodo fue el “Z-12” y era uno de los personajes más cercanos a Osiel Cárdenas Guillén, “El Mata Amigos” y exlíder del Cártel del Golfo.

Después de haber pertenecido a ese cártel, Reyes Enríquez y otros miembros se separaron del Cártel del Golfo y fundaron su propio grupo, Los Zetas.

imagen-cuerpo

 Luis Reyes Enríquez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD