buscar noticiasbuscar noticias

Concluye el Ietam labores en Reynosa

El Ietam retiró sus sedes en Reynosa, al resolverse amparos de inconformidad

SE VAN. El Ietam retiró sus sedes en Reynosa, al resolverse amparos de inconformidad.Concluye el Ietam labores en Reynosa

imagen-recuadro

”En nuestro caso había molestia porque un partido político no aceptaba el resultado”.* Roberto Blanco, Distrito 04 Ietam.

Las sedes de los cinco Distritos electorales en Reynosa, 04, 05, 06 y 07 del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dieron por concluidos sus procesos electorales, al transcurrir 3 meses de la jornada en la que se renovó el Congreso del Estado.

Pese a que en la mayoría se presentaron amparos promovidos por la inconformidad en el resultado que dio triunfo a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), finalmente los tribunales emitieron un veredicto en donde se indicó que el proceso fue transparente y apegado a la ley.

Roberto Blanco, responsable del Distrito 04 donde se presentaron 2 recursos de inconformidad señaló.

“En nuestro caso había molestia porque un partido político no aceptaba el resultado y aunque un documento se resolvió, interpuso otro, afortunadamente se logró resolver, dando el triunfo a Juanita Sánchez, quien fue la candidata que obtuvo más votos por lo que declaramos por concluida la jornada, esto ocurrió a finales de julio”.

La notificación también fue recibida por los encargados de las zonas 05 y 06 donde también se presentaron inconformidades.

En el caso del distrito 07, los trabajos concluyeron mucho antes, apenas días después del 2 de julio cuando se emitieron los sufragios, debido a que no hubo recursos de inconformidad.

Al resolverse estos casos, todo el material electoral como boletas, urnas, listas del padrón, así como otros elementos utilizados para votar se trasladaron a Ciudad Victoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD