buscar noticiasbuscar noticias

Concluye la Academia de Policía para Padres

Objetivo es proteger a la comunidad y las escuelas

ENTRENAMIENTO. El programa informa de las leyes destinadas a proteger a la comunidad y las escuelas.Concluye la Academia de Policía para Padres

La Joya, Tx. - Luego de ocho semanas de aprender sobre las operaciones policiales, las prácticas de aplicación de la ley destinadas a proteger a la comunidad y las escuelas, concluyó la Academia de Policía para Padres.

Un total de 15 padres de familia tomaron parte en la clase inaugural de la Parent Police Academy implementada por el Distrito Escolar Independiente de La Joya (ISD).

Los padres asistieron a las sesiones todos los jueves durante ocho semanas, donde aprendieron sobre las operaciones policiales con la intención de informar a los padres sobre las prácticas de aplicación de la ley destinadas a proteger a la comunidad y las escuelas.

Las agencias policiales involucradas con la academia incluye la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y la Oficina del Fiscal del Condado de Hidalgo, en conjunto con el Departamento de Policía de La Joya ISD.

Raúl González, jefe de policía del distrito escolar de La Joya, dijo que la creación de la academia surgió para dar respuesta a la preocupación de los padres debido a los tiroteos escolares que se han tenido lugar en todo el país y las amenazas en las redes sociales.

“Después de la tragedia ocurrida en Florida, comenzamos a recibir muchas llamadas de padres preguntando qué estamos haciendo para proteger a sus hijos. “Entonces, la mejor manera de mostrarles era involucrándolos”.

Los padres que asistieron a las sesiones todos los jueves durante dos meses, aprendieron sobre temas tales como intervención en crisis, tirador activo y salud mental.

La próxima Academia comenzará el 26 de abril. Si usted es un padre interesado en participar, o para más información, comuníquese con el Departamento de Policía de LJISD al (956) 323-2040.

El programa no les da a los padres la autoridad para portar armas.

imagen-cuerpo

PPA. Concluye curso inaugural de la Academia de Policía para Padres




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD