buscar noticiasbuscar noticias

Conclusiones en Encuentro Internacional de Jóvenes

Acapulco, Gro.

CLAUSURA. “Estamos a tiempo de lograr sociedades más pacíficas, justas e inclusivas, donde los derechos humanos estén protegidos y garantizados“, destaca Maximo Quintana Haddad, del IMJUVE.Conclusiones en Encuentro Internacional de Jóvenes

Durante la clausura del evento, expuso que el primer postulado es que la prosperidad en Iberoamérica y América Latina lo logrará esta generación.

El segundo es desarrollo sí pero a costa del planeta no, mientras que el tercero refiere pasar de la integración, visión y planeación a la acción para hacer posible la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las conclusiones pasarán a otros foros y se generarán así insumos que pasarán a los gobiernos nacionales y esto una gran oportunidad, señaló.

También fue importante la participación de representantes de las entidades para que se puedan llevar reflexiones y convertirlas en políticas públicas; se aprendió también que no existen soluciones únicas porque la Agenda 2030 toma el rostro de cada entorno y sus necesidades, pero las luchas tienen que ser colectivas.

En encuentros como este se encuentran mecanismos para construir en el presente el futuro que se anhela, pero después, cuando regresan a las comunidades, a los proyectos productivos, las acciones de cada uno lo harán posible, comentó.

Precisó que en estos tres días hablaron, discutieron, compartieron y aprendieron todos con todos, al reconocerse la diversidad, acentos, colores, y cada uno de los jóvenes que participaron tendrán que regresar a sus países o estados de origen y actuar y apropiarse de la Agenda 2030.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD